10 razones para visitar El Salvador

Ubicado en Centroamérica, El Salvador es conocido como el pulgarcito de América, tiene la densidad poblacional más alta de América continental con 7 millones de habitantes, esto debido a su extensión territorial (21.041 km²). Este país goza de un clima tropical , cuya temperatura oscila entre 21°C y 36°C, lo que lo convierte en una buena opción para disfrutar del calor en las playas y también de un clima fresco en las montañas.

El Salvador es un país que ha sufrido bastantes catastrofes naturales, terremotos (en su mayoría), huracanes; también a finales del siglo XX estuvo en una guerra civil, la cual fue superada, pero de todas estas situaciones su gente ha sabido superarlas y hoy en día se goza de un país democrático en el que se puede vivir libremente.

Pese a ser el país mas pequeño territorialmente de Centroamérica, ello no significa que no posea atracciones turísticas, de hecho goza de las mejores playas de Centro América, ademas da muchas ventajas para poder hacer un excelente turismo, te daremos 10 opciones por las que deberías visitar este bello país:

1. Puedes recorrer el país en tan solo un día:

Así como lo acabas de leer, recorrerlo (sin detenerse en ningún lugar) solo te llevará tan solo 5 horas (en vehículo) para ir de este a oeste. Puedes optar en viajar por la franja costera y disfrutar de impresionantes playas de El Salvador, o desplazarte por la zona norte montañosa y en la que encontrarás pueblos coloridos bajo una fresca vegetación.

Vista del Rio Lempa
https://seecolombia.travel/blog/2016/01/viaje-a-el-salvador/

2. ¿De un Hotel a la Playa? :

Si estas en un hotel de la ciudad de San Salvador a las 3 PM, pero de pronto quieres ir a contemplar un ocaso, no hay ningún problema! pues en cuestión de 1 hora te desplazas ya sea en Uber o tu trasporte personal hacia las playas más próximas que son las de la Libertad.

3. Sus famosas pupusas:

La gastronomía del Salvador es una fusión de culturas Española y la indígena (Pipil y Lenca). Si visitas El Salvador entonces es de Ley, que pruebes sus famosas pupusas, tambien puedes encontrar una amplia variedad de comida mexicana, china, italiana, entre otras.

Pupusas de El Salvador

4. El Centro Histórico de San Salvador

Catalogado como un lugar turístico de San Salvador y donde comenzó la expansión de la ciudad capital de EL Salvador, el Centro Histórico de San Salvador mantiene edificaciones que datan de finales del siglo XIX e inicios del XX, si vas de visita, debes sin lugar a dudas ir a la Plaza Morazán, Palacio Nacional, Teatro Nacional, La Catedral Metropolitana, Iglesia el Rosario, Iglesia San Esteban, Basílica del Sagrado Corazón de Jesús,

Centro Histórico de San Salvador, El Salvador.

5. Ya no es un lugar violento!

En años anteriores El Salvador ha sido señalado como un destino peligroso, sin embargo eso ha cambiado “”A partir de hoy, El Salvador tiene una alerta de viaje nivel 2″, reza parte del comunicado compartido por la Embajada de Estados Unidos en el país. Esto significa que el gobierno norteamericano dejará de pedir a sus ciudadanos reconsiderar viajar a El Salvador y les solicitará tomar medidas de precaución.” Y eso se debe a que Actualmente los indices de violencia han bajado considerablemente.

Te puede interesar “EEUU deja de pedir a sus ciudadanos reconsiderar viajar a El Salvador

6. Volcanes imponentes!

El Salvador forma parte del cinturón de fuego, es por ello que cuenta con más de 23 volcanes activos e inactivos, a los cuales se pueden realizar caminatas, de ellos posee 10 volcanes altamente activos, una visita obligatoria es el Volcán de Ilamatepec, Chaparrastique, Izalco, Conchagua, Boquerón, Chinameca, Chinchotepec.

Aquí ampliamos sobre el Volcán de Izalco

https://tulugarsv.com/conoce-el-volcan-de-izalco-o-mejor-conocido-como-el-faro-del-pacifico/

7. Apacibles lagos!

Si lo que deseas es dar un paseo en lancha, lo podrás hacer en sus muy conocidos lagos como: lago de Coatepeque, Ilopango y lago de Guija. Cabe mencionar que sus lagos cuentan con hostales y hoteles para pasar una estadía placentera.

Lago de Coatepeque
Lago de Coatepeque

Aquí describimos el más emblemático de sus lagos

https://tulugarsv.com/conoce-el-lago-que-sus-aguas-cambian-a-color-turquesa/

8. Bosques tropicales

Posee reservas naturales protegidas pero se puede acceder a estas mediante guías turísticos autorizados. En estos bosques podrás encontrar y admirar su flora, fauna y animales silvestres. Sin duda alguna vale la pena visitar los parques : Parque Nacional El imposible, Parque Nacional Montecristo.

Bosque El Imposible

9. Sus hermosas playas.

Sin lugar a dudas una de las cosas que más te gustará de El Salvador y por las que querrás regresar, son sus hermosas playas. Estas son en su mayoría muy amplias y en las que podrás bañarte tranquilamente, ademas si eres de los que gustan del Surf , también podrás hacerlo en sus olas. A lo largo de sus playa podrás encontrar amplia variedad de balnearios, hoteles, ranchos, en los que sus precios se ajustan a tus necesidades.

Playa metlío en Sonsonate

10. La amabilidad de su gente

Lo mejor que puedes encontrar en este hermoso país es la alegría de su gente, siendo sinceros El Salvador es de los pocos lugares donde su gente te recibe amablemente, las personas no te miran con desconfianza y estarán atentos si tu les consultas sobre alguna cosa. A donde quieras que vayas encontrarás un salvadoreño dispuesto a ayudarte si tu así lo deseas!

Hemos hecho una lista de 10 razones por las que debes visitar este hermoso país, sin temor a equivocarnos; una vez lo visites, no querrás irte. En otros artículos se dará a conocer aquellos lugares emblemáticos que posee El Salvador, así como más detalle sobre como acceder a dichos sitios.